Noticias
Noticias
imagen de la noticiatodos 08/04/2024 11:12
Después del éxito de la primera edición del Camina Santander se ha programado una segunda edición.
La segunda edición del Programa "Camina Santander" comenzará el 13 de abril. Reserva tu plaza en 616.999.797 o en nwcoxigeno21@gmail.com

»

"Camina Santander. Salud y Deporte’, el programa organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Santander y el club ‘Somos Club Oxígeno 21’, que tras el éxito de la primera edición que se desarrollaron entre los meses de enero y marzo, vuelve a reactivarse el 13 de abril con nbuevas fechas.

‘Camina Santander’ se desarrollará durante seis sábados de los meses de abril (13 y 27), mayo (11 y 25) y junio (8 y 22) y se llevará a cabo en 8 distritos de la ciudad: Ayuntamiento - Río de la Pila - Plaza Porticada; calle Burgos – Parque Morales - Ciudad Jardín; Regimiento - Sta. Lucía - Vista Alegre; Gamazo – Palacio de la Magdalena - M. Pelayo; Bº Pesquero - Centro Botín - La Marga; Plaza Toros - Calle Alta – Catedral; Mendicouague- Porrúa – Pronillo; y el último que se dividirá a su vez en tres; Mataleñas - Faro -Cabo Mayor; Albericia - Alisal- Avda. Deporte; y Peñacastillo-Nueva Montaña. Todas tendrá lugar a las 10.30 horas y una duración aproximada de 2 horas.

 Marcha nórdica

La marcha nórdica, con bastones, es un 40% más efectiva que caminar sin ellos. Trabajas más músculos, quemas más calorías y fortaleces tu cuerpo. Integrarla en tu rutina es una forma genial de mejorar tu salud y mantenerte activo de manera divertida.

La Marcha Nórdica es versátil en cuanto a su práctica, y además requiere una inversión mínima de material. Puede llevarse a cabo en diferentes entornos, lo que la convierte en un deporte estratégico, completo y cómodo.

Practicarla en la naturaleza amplifica sus beneficios, siendo el turismo activo con marcha nórdica altamente recomendable.

Los bastones de Marcha Nórdica son esenciales y distintivos en esta actividad. A diferencia de los bastones de senderismo, estos están diseñados con materiales ligeros como aleaciones de aluminio o fibra de carbono.

Poseen empuñaduras livianas y dragoneras que permiten sujetarlos a la muñeca, convirtiéndolos en una extensión natural del brazo. Además, presentan puntas de aleación y se les puede agregar un pad de caucho para mayor tracción y reducir el ruido en superficies como el asfalto.

 

 

 

 

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Avd. del Deporte s/n.
39.012.SANTANDER
Tlf.: 942 200 800
Email: imd@santander.es
Aviso Legal