Inicio
Inicio
imagen de la noticiatodos 28/05/2019 03:12
El IMD ofertará este verano casi 3.800 plazas en campus, cursos y albergues
Se amplía el número y modalidad de los campus, se incorpora un curso de waterpolo y se amplían horarios en los de tenis y pádel.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ofertará este verano cerca de 3.800 plazas en un total de 97 actividades diferentes, entre las que se incluyen 22 campus, 73 cursos de distintas disciplinas deportivas y albergues que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 20 de septiembre.

Entre las novedades, destaca el aumento del número de campus (siete más que el pasado verano), la incorporación del waterpolo a las disciplinas incluidas en el catálogo de cursos y la ampliación de horarios en el caso de los cursos de tenis y pádel.

Las inscripciones comenzarán el próximo martes, 4 de junio, tanto a través de la página web, como presencialmente, en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, tal como ha informado hoy el concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez, al presentar la programación junto al director del IMD, Antonio Gómez.

Según ha explicado Domínguez, a través de la oferta deportiva de verano se ofrece a niños y jóvenes la posibilidad de iniciarse en distintos deportes en un ambiente de diversión y socialización con otros menores.

Además, se contribuye a facilitar la conciliación a las familias durante las vacaciones escolares y, por eso, los campus que se desarrollan en el Complejo incluyen también ludoteca gratis entre las 8.00 y las 10.00 horas.

De las 97 actividades ofertadas este verano, 22 son campus, siete más que en la pasada edición, al aumentar el número de turnos en los campus semanales Sardinero y Mataleñas, y al incluir nuevos campus en Cueto y convertir el curso de fútbol en un campus quincenal.

Por tipos, habrá tres campus multideporte para niños de 6 a 16 años, sólo de mañana o de mañana y tarde (con comida incluida), todos ellos quincenales, en los que los alumnos practicarán diferentes deportes, tanto individuales como colectivos y alternativos, y podrán disfrutar también de actividades lúdicas.

En paralelo, se desarrollarán también tres campus minimultideporte, todos quincenales y en horario de 10.00 a 14.00 horas, para niños de entre 3 y 5 años, que podrán iniciarse así en distintas disciplinas deportivas con juegos y deportes adaptados a su edad.

Y en agosto se oferta un campus multideporte semanal para niños de 3 a 16 años, en horario de mañana, o de mañana y tarde con comida (a partir de 6 años).

Además, este verano se han programado seis campus semanales multiaventura Sardinero (dos más), abiertos a niños de 6 a 16 años, que se impartirán de 10.00 a 14.00 horas en el Palacio de los Deportes, el parque de Las Llamas y la playa del Sardinero e incluirán actividades como orientación, bodyboard, longboard, skate, patinaje en línea, yincana, ultimate y deportes de playa.

También habrá seis campus semanales Mataleñas (dos más que el verano pasado, que fue cuando se puso en marcha por primera vez), dirigidos a alumnos de 6 a 16 años que podrán iniciarse en la práctica del golf o avanzar en su aprendizaje. Se celebrará en el Campo Municipal de Golf y se completará con béisbol, lacrosse, croquet y mazaball.

Como novedad, se crea un nuevo campus semanal en Cueto, en el polideportivo Uco Lastra, con dos tandas, favoreciendo así el acercamiento de las actividades a distintos barrios de la ciudad. Abierto a niños de 6 a 16 años, incluirá diferentes modalidades deportivas, talleres, juegos y yincanas.

Por último, el curso de fútbol se transforma este año en un campus quincenal para niños de entre 6 y 16 años que se impartirá de 10.00 a 14.00 horas en las instalaciones del Complejo.

En las actividades que se desarrollen en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes los alumnos utilizarán las pistas deportivas y de tenis que acaban de ser remodeladas dentro del Plan de mejora de pistas deportivas y boleras que está ejecutando el Ayuntamiento en los distintos barrios de la ciudad.

En el caso de los campus multideporte y minimultideporte, se incluyen actividades en inglés y, además, se reservan plazas para alumnos con necesidades especiales, para fomentar su participación en igualdad de oportunidades, favorecer la autonomía y la socialización, y contribuir a que los niños aprendan a superarse juntos, ha indicado Domínguez.

Cursos y albergues

Por lo que respecta a la oferta de cursos, incluye 73 cursos de duración semanal o quincenal, que se imparten de lunes a viernes con una duración de entre una y tres horas diarias.

La oferta abarca 29 disciplinas diferentes, entre las que se incluye, como novedad, waterpolo. Además, este año los cursos de tenis y pádel se amplían a tres horas diarias.

El resto de modalidades ofertadas son gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, tenis de mesa, béisbol, waterpolo, fútbol americano, balonmano playa, bádminton, rugby, patinaje, natación pequeños, natación infantil, tiro con arco, tenis, pádel, golf, tiro olímpico, surf, windsurf, hípica, skate, piragüismo, salvamento y socorrismo, baloncesto, baile moderno, atletismo, fútbol sala, balonmano y vóley playa.

Por lo que respecta a los albergues, dirigidos a niños de 6 a 15 años, este verano habrá dos turnos y se realizarán en la finca El Mazo, dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, donde practicarán actividades deportivas, multiaventura, de educación ambiental y juegos grupales y de agua.

También tendrán actividades en inglés, piscina y otras propuestas aprovechando las distintas instalaciones del albergue, que cuenta con más de 3 hectáreas de jardines, campos de fútbol, pistas de baloncesto, piscina, rocódromo y tirolina.

Información e inscripciones

A partir de hoy en esta página web en el siguiente enlace: PROGRAMA DE ACTIVIDADES, así como en los folletos informativos que encontrarán en las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Santander, el Espacio Joven, la Oficina de Turismo, los centros cívicos y otras dependencias municipales.

Las inscripciones se abrirán el martes 4 de junio, tanto en la web como presencialmente. En el caso de las inscripciones presenciales, el primer día se realizarán en el Pabellón de Patinaje del Complejo, para mayor comodidad de las familias, y a partir del 5 de junio se harán en las oficinas de las escuelas deportivas. El horario será de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

En el caso de los alumnos con necesidades especiales, las inscripciones deberán hacerse de manera presencial, para conocer las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Para ampliar información también pueden llamar al teléfono 942 203 176.

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Avd. del Deporte s/n.
39.012.SANTANDER
Tlf.: 942 200 800
Email: imd@santander.es
Aviso Legal